miércoles, 2 de abril de 2014

BIENVENIDOS A MI PAGINA http://ecoturismoybiosfera.blogspot.mx/


AQUI UNAS POCAS IMAGENES DE LO QUE ES EL PUENTE DE DIOS <3

 









 
 
La Sierra Gorda queretana encierra muchísimos lugares donde la naturaleza hace su magia. La variedad de paisajes que se observan mientras avanzas por la ruta ya es impresionante. Semidesierto en contraste con bosque de coníferas ya suena muy bien.
La señalización rutera que indica "Puerta del cielo" es la alerta de que lo mejor recién empieza. Unos kilómetros después del pueblo Pinal de Amoles hay una zona donde confluyen varios paisajes naturales.
Entre curva y curva, el aire cálido se había transformado en frio. Encinos, álamos y nogales. Aroma a bosque. Aire fresco, seco y oxigenado.
El paisaje se nutre de los árboles y del río que en cada tramo adquiere nuevas tonalidades.
El Cañón de la Angostura es la primera parada sugerida. Es pequeño pero suficientemente lindo. Y aquí la aventura adquiere nuevo rigor. En uno de los lados del cañón hay una serie de balcones de cemento por donde seguir el camino.
Los paisajes siguen cambiando y cautivando el paseo. Y finalmente, Puente de Dios.
Es una hermosa gruta que parte el río en dos. Su gran cavidad permite la entrada de la luz.
Las rocas que rodean la gruta tienen formas raras, como estalactitas gordas. Pequeños orificios entre las piedras filtran el agua en forma de chorros potentes. El agua es bastante fría pero siendo época primaveral o veraniega, vale intentar una refrescada. Sobre todo vale la pena meterse para indagar un poco más adentro de la gruta y explorar hacia el otro lado. El agua te llega a lo sumo hasta las rodillas.




El punto de partida es la pequeña mina de plata que aún se trabaja. De hecho es posible encontrar en el suelo trozos de piedra con incrustaciones de plata.
El sendero está naturalmente delimitado. Cuando no, hay que pasar entre las rocas y seguir en línea recta. Esta caminata es de pura aventura y paisajismo. Hay que atravesar puentes y cavidades entre las rocas. Hay puentes hechos de madera y otros con las mismas piedrotas del río. El sendero te cruza de un lado al otro del río constantemente.

¿Cómo llegar?
En auto hay que tomar la carretera 120 en dirección a Jalpan hasta Pinal de Amoles. Pasando Pinal de Amoles son 17 km. A tu izquierda veras un cartel que dice "Campamento La Gloria", Puente de Dios o Río Escanela. Tienes que tomar esa desviación a tu izquierda y hacer un camino de terracería en bajada de 5 km.
En autobús, puede llegar con la empresa Flecha Amarilla y pedirle al chofer que pare en dicho desvío. Allí te resta caminar, hacer dedo o esperar a que pase algunos de los transportes urbanos que transitan por allí pero no es frecuente.
Cuando llegas al río, ahí puedes dejar tu auto. Y desde allí, cruza el puente y camina hacia la izquierda bordeando el río hasta la mina de plata (hay unos hombres por ahí trabajando). Allí verás que se abre un sendero hacia arriba a la izquierda, ahí comienza la caminata.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario